domingo, 26 de junio de 2011

MIS FODA. Y COMO INTERPRETO EL PAPEL DEL MVZ EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA.

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.







ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL.

MVZ María Caridad Contreras Xicoténcatl.







Mis fortalezas, debilidades, actitudes, oportunidades. Como interpreto la responsabilidad social y que papel juega el MVZ.











ALUMNO:

García Sánchez José Armando.



MIS FORTALEZAS, DEBILIDADES, ACTITUDES Y OPORTUNIDADES.

Puedo decir que mis cualidades no son muchas pero tampoco son pocas, solo son las necesarias. En esta vida uno como persona tiene que tener de todo un poco, ser buenísimo en algo pero tal vez en ciertas cosas no sea uno muy bueno como otras gentes, pero trata uno de superarse y seguir a delante.

Como mis fortalezas puedo decir que son mi familia, ellos me hacen fuerte y seguir adelante, otras de mis fortalezas son mi no mucha inteligencia pero si la suficiente para seguir adelante en la escuela, otra de mis fortalezas es mi decisión ya que cuando me propongo algo normalmente lo alcanzo no importa lo tan lejano o tan difícil que sea lograrlo ya que en esta vida hay que tener carácter y poder de decidir lo que uno quiere ser como persona no importando lo que los demás digan o piensen de uno ya que uno como persona sabe lo que tiene.

Hablando de debilidades podría decirse que soy débil ante las mujeres, otra de mis debilidades es que me gusta un poco el alcohol bueno pero eso nada más es como una forma de convivencia social, pero pues si se podría decir que soy débil ante eso,  de ahí en fuera no tengo otras debilidades creo que las que más pesan en mi vida son esas dos, aunque no se tal vez no sea así.

Siempre en la vida hay que tener actitud, más que tener,  seria actuar con actitud nunca hay que arle la espalda a las cosas difíciles al contrario hay que proponerse metas y cumplirlas no importa que tan difíciles sean así soy yo a pesar de mis discapacidades me considero una persona con grandes actitudes ya que a pesar de las adversidades con las que e vivido nunca me he echado para atrás eso siempre me lo ha inculcado mi padre y mi madre.

En esta vida uno como ser humano puede cometer errores pero también la vida nos brinda oportunidades y hay que saber aprovecharlas, claro nunca perjudicando a terceros dentro de mis oportunidades puedo decir que tengo la dicha de contar con todo el apoyo de mis padre, que me han brindado lo necesario para seguir adelante, la oportunidad de seguir viviendo que me la ha dado dios y espero me de la oportunidad de seguir adelante en esta vida hasta donde el así lo quiera.

Tal vez como ser humano nunca se puede ser perfecto, ni ser muy bueno, ni ser un hijo ejemplar, ni ser el mejor novio, ni ser el mejor esposo, ni ser el mejor estudiante,  ni ser el mejor en todo, etc., pero si se tiene tienen uno que sobrellevar las situaciones nunca pasarse de la raya , ser lo más recto que se pueda en esta vida nunca faltando al respeto a los demás…













COMO INTERPRETO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y QUE PAPEL JUEGA EL MVZ.

En esta vida, nosotros como personas tenemos una responsabilidad con nuestra sociedad que hay que cumplir por ejemplo: tenemos que cuidar de nuestro medio ambiente, no contaminar, no tirar basura, no a la deforestación, no a las construcciones en bosques, no contaminar el agua que por cierto si seguimos así pronto se va a terminar, no a maltrato infantil, no a la violencia, no a la guerra entre naciones etc.

Pero decir si a la equidad de género, si al respeto, decir si a la paz social, si a la reforestación de nuestros bosques, cuidar el agua, ya que las próximas guerras serán por la falta de agua,  decir si a las reformas que en verdad beneficien al país, si a que la educación en todos sus niveles se vuelva obligatoria, etc.

La responsabilidad es un valor y como personas creo que la mayoría tenemos valores, y como es un valor hay que cumplirlo y llevarlo a cabo en nuestra sociedad, no solo con la sociedad que vive en nuestra comunidad, sino con todos sin excepción, ya que todo esto nos beneficia y todos buscamos un fin común.

Como Médicos Veterinarios  Zootecnista tenemos una grande responsabilidad social ya que en gran medida tenemos que ver con la salud pública y no solo con eso sino que también en muchos otros aspectos en los que tenemos que estar presentes.

Tenemos que ser correctos en todo lo que hagamos en nuestra vida profesional  ya que hoy en día se pasan por alto muchas cosas, por ejemplo: no se respetan los tiempos de retiro de los diversos fármacos que se les aplican a nuestros animales, el uso ilegal del clembuterol, el sacrificio en rastros de animales enfermos y vendidos a la sociedad, el no respetar las normas oficiales mexicanas, por ejemplo: el transporte de animales en camiones con un espacio muy reducido, el no erradicar las enfermedades que se transmiten de los animales al hombre (zoonosis) como es la brucela, la tuberculosis, la rabia, y muchas otras más; por estas y muchas otras razones el MVZ tiene que tener una gran responsabilidad con la sociedad ya que de esto depende en gran medida nuestra salud…










No hay comentarios:

Publicar un comentario