lunes, 18 de julio de 2011

ENSAYO DEL CODIGO DE ETICA DEL MVZ

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA



FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA



ETICA Y PRACTICA PROFESIONAL



ENSAYO: CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA EN MÉXICO



ALUMNO:

José Armando García Sánchez



FECHA: 8-JULIO-2011





CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DEL MÉDICO VETERINARIO ZOOTECNISTA EN MÉXICO



OBJETIVO:

Este Código de Ética Profesional tiene como misión sensibilizar a los Médicos Veterinarios Zootecnistas para que su ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y responsabilidad, en beneficio de los animales, de su profesión y de la sociedad.



ENSAYO

A mi muy personal punto de vista considero que este código es el que nos debe de regir como personas y como profesionales de la medicina veterinaria en el país en nuestro estado en nuestro lugar de origen o donde sea que nos desarrollemos profesionalmente.



Y creo que las materias que se nos ofertan en la facultad como lo son ética y cultura u7niversitaria y ética y práctica profesional deberían ser el principio y las bases éticas de las cuales nosotros debemos de tomar fundamentos para nuestra no tan muy lejana vida profesional.



Analizando los artículos y los capítulos de los cuales consta nuestro código de ética  se me hace muy interesante todos los puntos  que toca pero se me hace aun más interesante que los mvz deben de tener conocimiento de este código y creo que de un 100% no se que tanto porcentaje de profesionistas sean quienes en verdad cumplan al pie de la letra todos estos artículos ya no al pie de la letra sino simplemente tratar de respetarlos y llevarlos a cabo.



Pero así como hago. Este comentario exhorto a mi persona y a  mis compañeros tener conocimiento de el analizarlo y darle seguimiento como llevándolo  a cabo en el ámbito profesional los artículos que se nos mencionan.



Se nos menciona en el articulo 23

 El Médico Veterinario Zootecnista debe dar crédito a sus colegas, asesores y subordinados por la intervención de éstos en las investigaciones y trabajos elaborados en conjunto.

Solamente mencionare este en particular porque soy testigo que no siempre

se da crédito en trabajos de investigación a ayudantes y así como no se llevan a cabo correctamente estos artículos creo que con los demás no será la excepción.



Entonces considero que una de las soluciones  a estos problemas en la vida profesional es CONOCER Y ANALIZAR EL CODIGO DE ETICA DEL MEDICO VETERINARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario